(click para ampliar)

Grafito

Grafito

Grafito

Linografía

Linografía

Linografía

Linografía

Linografía

Linografía

Linografía

Viaje de estudio a Perú - Chinchero

Viaje de estudio a Perú - Ollantaytambo

Grafito

Grafito

Grafito

Grafito

Grafito

Grafito

Grafito

Grafito

Beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes - 1996
Director de la beca Prof. Alfredo Benavidez Bedoya

 

La beca desarrollada no fue de iniciación ni de perfeccionamiento, fue de formación superior en el plano estético.

Previo análisis y diagnóstico de la imagen construida hasta ese momento, surgen distintos rumbos que están ubicados dentro de la formación superior que implica la profundización en la temática, la metáfora y su conformación, apuntando a la ampliación de las posibilidades expresivas.

El nudo como elemento formal y el análisis del espacio, a través del estudio del lugar físico se adquiere completa comprensión y conocimiento de este elemento, abriéndose el abanico de recursos para su posterior representación llevada a un plano figurado. En este proceso el objeto pierde su contenido, exaltándose todos los recursos plásticos formales del dibujo, utilizados para apropiarse de su origen y conformación.

La revisión permite el aprovechamiento de diferentes relaciones:
- Del espacio todo
- De la figura y el fondo
- Del exterior y del interior (transparencia) - Dentro y fuera
- De la forma originaria y la forma de las sombras proyectadas
- De su apariencia y el cuerpo geométrico

Las dinámicas y los circuitos que se trazan desde el interior hacia el exterior y viceversa, representados aquí como espacios de un adentro y un afuera, cuando son atravesados por el arte y la acción, siempre abren un nuevo espacio que no está ni adentro ni afuera. 

“La puerta que abre el juego creador nos introduce en un espacio que deja atrás la lógica de las exclusiones binarias habilitando lo múltiple, la paradoja, la discontinuidad; poniendo en escena una lógica poética” (Raquel Guido, 2016).

Nuevas relaciones surgidas en la representación, se incorporan en una posterior interpretación gráfica, en donde se multiplican las estructuras de valor para producir un volumen espacial, no desarrollado plenamente en grabados previos.